lunes, 15 de noviembre de 2010

FINALIZACIÒN DE CLASE


En la clase del viernes 12 de noviembre el profesor nos dio las pautas del trabajo final de este semestre, el cual lo encontramos en la plataforma virtual y corresponde a la elaboración de una tabla de amortización en una hoja de calculo, por medio de la diferentes funciones.

Este trabajo debe ser finalizado y enviado a través de la plataforma con fecha limite el próximo viernes 19 de noviembre.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EXCEL AVANZADO 4

En el día 10 de noviembre realizamos dos ejercicios en una hoja de calculo en donde calculamos las retenciones sobre el sueldo bruto de los empleados así como su sueldo neto y el valor de las retenciones pagadas anualmente por parte de la empresa.
Además en un segundo ejercicio totalizamos a través de las diferentes formulas que nos permite utilizar el sistema, el consumo anual de cemento en diferentes municipios, así como las medias, y realizamos posteriormente las graficas que contienen estosdatos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

EXCEL AVANZADO 3

En la clase del día 05 de noviembre resolvimos dos ejercicios en una hoja de calculo, generando las formulas que nos permitieron hallar las comisiones y valores a pagar a los empleados de una empresa dependiendo de su nivel de ventas.

Además creamos formulas de carácter lógico que nos permitieron obtener respuestas dependiendo de los puntos obtenidos en un concurso, para lo cual debimos tener en cuenta los parámetros planteados por el profesor.

EXCEL AVANZADO 2

El día 29 de octubre continuamos con el ejercicios de Excel avanzado terminando el ultimo ejercicio iniciado el día 27 de octubre:


1. Calcular la media de cada una de las 3 pruebas realizadas. Este valor se situará justo debajo la columna correspondiente (ver modelo presentado).

2. Añadir tres columnas más después de los datos del tercer test.

a. La primera columna (Resultado sin ponderar) será la media aritmética para cada tarjeta de los valores obtenidos en cada test.

b. La segunda columna (Resultado ponderado) corresponde con el criterio de cálculo indicado en la siguiente ecuación:



c. La tercera (Valoración) representa la calificación que se le da a la tarjeta en función del resultado ponderado obtenido:

 EXCELENTE para puntuaciones mayores que 130

 ACEPTABLE entre 100 y 130
BAJA CALIDAD con puntuación inferior a 100 puntos.

3. Ordenar las tarjetas según el valor obtenido en la columna Resultado ponderado.

4. Se creará una gráfica de tipo barras en tres dimensiones donde se muestren simultáneamente los resultados de los 3 test y el resultado ponderado de la mejor y la peor tarjeta. La gráfica se incluirá en la misma hoja que los datos.

5. Se creará una segunda gráfica de tipo líneas donde se representen simultáneamente los resultados sin ponderar y ponderados de todas las tarjetas que han obtenido la puntuación EXCELENTE o ACEPTABLE.

lunes, 1 de noviembre de 2010

EJERCICIO HOJA DE CALCULO

 

 

El día 27 de Octubre dimos inicio al primer taller sobre hojas de calculo avanzado, en esta primera clase aprendimos funciones básicas como sumatoria de datos, hallar la Media, hallar promedios y realizar graficas de diferentes tipos.

Además aprendimos la importancia del signo igual (=) para la elaboración de las diferentes formulas en la hoja de calculo